No llegan los recursos para continuar las obras de la doble vía a San Juan

Fue el primer anuncio de Macri para Mendoza. La licitación de las nuevas casas para trasladarlas quedó desierta dos veces.

Ruta desde Mendoza hacia San Juan
Ruta desde Mendoza hacia San Juan

La obra de la doble vía que une Mendoza con San Juan en la ruta 40 sigue estancada por falta de recursos.

En Mendoza, la obra está adjudicada la obra, todavía no se produce la firma del contrato y en Vialidad Nacional indicaron que "no hay plazos" para que comience.

Los problemas de relocalización de 120 familias, pero también la crisis económica y el ajuste que debió realizar la Nación, han sido el gran problema a solucionar para que avance la obra, que fue la primera que anunció el presidente, Mauricio Macri, en Buenos Aires con los gobernadores Alfredo Cornejo y Sergio Uñac.

El tramo del lado mendocino de la ruta hacia San Juan fue adjudicado a comienzos del año pasado y resultaron elegidas las empresas Chediack y Construcciones Electromecánicas del Oeste (Ceosa).

Detalles

Primer anuncio de Macri para Mendoza -6 de enero de 2016-, el Presidente anunció en la Casa Rosada la realización de la obra.

Licitación adjudicada. El 17 de agosto de 2017 se abrieron los sobres con las ofertas para hacer los 17 kilómetros de autopista entre el Aeropuerto y Jocolí. El 22 de marzo del año pasado los trabajos fueron adjudicados a la UTE conformada por Chediack y Ceosa.

A pesar de haber una UTE ganadora, aún no se firman los contratos. La demora principal es que hay 120 familias viviendo sobre la nueva traza de la autopista. Recién en octubre pasado se logró seleccionar una empresa que construya las casas para reubicar a los habitantes. Fuente: Los Andes