Carlos Gassibe y Carlos Arzuza fueron condenados por el fallecimiento de un empresario durante una cirugía estética. El hecho ocurrió 2013.


Personal de la Unidad Investigativa Godoy Cruz detuvo a médicos vinculado con un homicidio ocurrido en el 2013. Una de las detenciones se concretó en calle Derqui. 

Carlos Gassibe y Carlos Arzuza, los dos médicos condenados por la muerte durante una liposucción del empresario Roberto del Barco, ocurrida el 15 de julio del 2013, quedaron detenidos este miércoles por orden de la Justicia.

Ambos fueron sentenciados a cuatro años y medio de prisión e inhabilitación por el doble de tiempo para ejercer la medicina en el 2017 y habían apelado el fallo.

Roberto del Barco falleció el 15 de julio cuando Gassibe y Arzuza llevaron a cabo la cirugía, sin contar con el equipamiento necesario. Tampoco había anestesista, se desprendió del proceso oral.

En el juicio se conoció que a Del Barco le inyectaron vía raquídea anestésico local Bupivacaína, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio instantáneo.

El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 4 de Godoy Cruz. Fuente: El Sol – Mdz





Comentarios