Una joven ex reina distrital de este departamento denunció al titular del área de Desarrollo Económico, Pedro Escudero.


Ahora hay gran revuelo, cientos de comentarios, una denuncia por escrito y un pedido de licencia, pero muy poco en el expediente judicial para definir cómo evolucionará la causa en la que una joven ex reina distrital de este departamento denunció por abuso sexual agravado y reiterado al titular del área de Desarrollo Económico de la Comuna, Pedro Escudero.

La abogada Carolina Jacky se presentó en la Unidad Fiscal y radicó la denuncia, que recayó en la fiscalía de Florencia Díaz Peralta.

Justamente el último paso procesal de esta semana ordenado por la fiscal fue citar a quien figura como víctima para que ratifique el escrito, pero la joven no se presentó y su abogada sostuvo que no permitirá que se la vuelva a victimizar.

Sí se presentó el denunciado, Pedro Escudero, con su abogado, Gabriel Alliana. El trámite fue simple: se le tomaron los datos y se puso a disposición. La Justicia aún no lo ha imputado y debe resolver su situación.

La fiscal dijo que necesita ordenar peritajes, tomar declaraciones y pedir algunos elementos de prueba, antes de decidir. Escudero pidió la licencia anual que aún no había utilizado, para evitar que su presencia en la comuna pueda interpretarse como entorpecimiento a la Justicia.

Escudero era titular de una radio FM y hacía publicaciones impresas en el departamento, hasta que presidió Desarrollo Económico en el segundo mandato de Jorge Giménez.

La denunciante ingresó a la Comuna en 2010, tras ser reina distrital de la Vendimia. Su ingreso fue directamente al área que presidía Escudero.




Comentarios