Imputaron al "Porteño" por el doble crimen narco en Chacras

Se trata de Darian Javier Valdivia, principal sospechoso de matar el martes a Juan Carrizo y Gabriel Ortiz.

Darian Javier Valdivia, principal sospechoso de matar el martes a Juan Carrizo y Gabriel Ortiz.
Darian Javier Valdivia, principal sospechoso de matar el martes a Juan Carrizo y Gabriel Ortiz.

Darian Javier Valdivia (30), alias el Porteño, fue imputado por el doble crimen de Gabriel Adrián Ortiz (38) y Juan Ricardo Carrizo (30), ocurrido la noche del martes en Chacras de Coria, Luján de cuyo.

Darian Valdivia.
Darian Valdivia.

El fiscal Carlos Torres lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en dos hechos.

Juan Carrizo y Damián Calderón, ambos asesinados en Chacras de Coria.
Juan Carrizo y Damián Calderón, ambos asesinados en Chacras de Coria.

Entre los elementos reunidos por los detectives que complicaron a Valdivia, se encuentran principalmente las declaraciones de los testigos directos del hecho: Mayra Baigorria (27) y Franco Luis Vélez (33), la pareja amiga de las víctimas, dueños de la casa donde ocurrió el hecho de sangre y vinculados al hampa en esa zona.

De la investigación surge que Valdivia tenía la intención de atentar contra la vida de Vélez, quien lo habría mejicaneado en una transacción de estupefacientes. Al parecer, el testigo se había quedado con dinero que le correspondía al Porteño, indicaron fuentes cercanas al caso.

Por esa razón, Valdivia se dirigió la noche del martes hasta la casa de la zona de Eco Chacras, según la pesquisa, donde cumplía prisión domiciliaria Baigorria por una causa de drogas en la que fue condenada.

En el lugar descargó una lluvia de balas –Científica levantó 12 vainas servidas– que terminaron con las vidas de Carrizo y Ortiz.

Carrizo recibió cuatro impactos de bala, mientras que Ortiz fue alcanzado por dos proyectiles. Este último alcanzó a llegar con vida a un Centro de Salud, pero murió a los pocos minutos. Mientras que el restante pereció en la escena. Fuente: El Sol