Asaltaron a policías que patrullaban un barrio de Maipú

El hecho ocurrió en las calles de la barriada de Provincias Unidas. Golpearon a los agentes y le sustrajeron objetos de trabajo.

Policías fueron robados y golpeados en medio de un patrullaje en un barrio de Maipú, Mendoza.
Policías fueron robados y golpeados en medio de un patrullaje en un barrio de Maipú, Mendoza.

Durante un brutal ataque, agentes de la Policía de Mendoza fueron golpeados y robados cuando patrullaban el barrio Provincias Unidas de Maipú, este miércoles por la noche.

El móvil 3302 de la UAP realizaba patrullajes de prevención cuando pasaban por la manzana A. Vecinos comenzaron a arrojar piedras al móvil y los efectivos decidieron detener la marcha del vehículo y arrestar a los agitadores.

Pero el resto de los vecinos del barrio salió en defensa de los sospechosos y todo desembocó en una batalla campal.

El Auxiliar Eduardo Santecati y el Oficial Subayudante Exequiel Pineo fueron brutalmente golpeados. Luego, a uno de ellos le robaron la radio policial.

Esto generó que al lugar llegaran más móviles y efectivos de Cuerpos Especiales. Hubo represión y la policía logró detener a un sospechoso, un joven de 28 años identificado como Jonathan Javier Sosa.

Por su parte, Santecati y Pineo debieron ser trasladados a la Clínica Francesa, donde fueron atendidos por golpes en varias partes del cuerpo. Quedaron internados algunas horas y luego fueron dados de alta.

Todo el procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de Maipú. Fuente: Sitio Andino