Para Cornejo la discusión sobre su reelección está cerrada

El gobernador no quiere hablar más del tema, aunque sí irá por la enmienda para limitar las reelecciones de los intendentes.

El gobernador habló de política hoy en su visita a la destilería Hilbing Franke Distillery, que ganó un premio internacional.
El gobernador habló de política hoy en su visita a la destilería Hilbing Franke Distillery, que ganó un premio internacional.

La especulación sobre la posibilidad de reformar la Constitución provincial y habilitar la reelección del gobernador parece ser un tema enterrado, al menos así lo considera, por ahora, mandatario Alfredo Cornejo.

El jefe del ejecutivo habló de política hoy en su visita a la destilería Hilbing Franke Distillery, que ganó un premio internacional.

Cornejo dialogó brevemente con la prensa y, sobre la posibilidad de volver a discutir la reforma, asunto que no posibilitó el PJ, fue contundente: “Está cerrado ese tema”.

Sin embargo, sí se mostró abierto a promulgar la enmienda votada en 2007 por una amplia mayoría de votantes pero no llegó a la exigida mitad del padrón y que buscaba limitar las reelecciones de los intendentes. Asunto al que, también, el PJ se opone.

"Estamos estudiándolo. Vamos a tomarnos un tiempo y tiene mucho sentido que lo que votó el pueblo en su momento, con abrumadora mayoría no haya sido promulgado en su momento. Si recuerdan cuando fui intendente me pronuncié favorable a que el gobernador Jaque y luego el gobernador Pérez lo hiciera. Luego como presidente del Radicalismo, de mi partido, le pedí en una carta al gobernador Pérez que la promulgara".

El mandatario también fue consultado por la posible candidatura de Mario Abed, intendente de Junín, como diputado nacional en las elecciones legislativas de este año.