Es en las tierras del Regimiento del Campo de Los Andes, en el Valle de Uco. 


La Fiscalía General de la Justicia Federal de Mendoza busca a desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983) cuyos restos habrían sido sepultados de forma clandestina en las tierras del Ejército Argentino ubicadas en La Remonta, en las tierras altas del Valle de Uco.

Las excavaciones comenzaron a hacerse luego de que el puestero Guillermo Gómez denunciara que vio cuando allí enterraban cuerpos. El hombre lo dijo en el marco de un litigio legal luego de que el presidente Mauricio Macri pusiera en venta el inmueble, lo que desató una confrontación con los puesteros y regantes del Valle de Uco por el uso del agua.

El abogado Marcelo Romano, representante legal de uno de los demandantes del amparo judicial que busca frenar la venta de esas tierras,  contó que “hace un par de meses con el doctor Leonardo Salvini nos apersonamos y subimos hasta los puestos del señor  Gómez porque había requerido nuestro asesoramiento legal”, por el tema de la venta de terrenos.

“Fue allí –continuó– que nos contó junto con otros puesteros que ellos, en la época de la dictadura militar, fueron testigos de cómo se procedió a enterrar cuerpos en esa zona por parte del Ejército”.

Señaló que “expusimos esto en la Secretaría de Derechos Humanos de la Justicia federal que depende del fiscal general Dante Vega, y ellos empezaron a reunir estos datos con otros que tenían de épocas pasadas para dar con un presunto enterratorio clandestino de esos tiempos”, informó el diario UNO en una nota publicada hoy. 


En esta nota:

Politica Sociedad




Comentarios