Ernesto Suárez y Daniel Quiroga realizaron más de 1500 funciones con esta obra. Hicieron giras por Argentina, Perú, Chile y Ecuador. Lo festejan el viernes. 


Ernesto Suárez y Daniel Quiroga celebran el 32° aniversario de Educando al nene en el Teatro Mendoza. Con más de 1500 funciones y giras por Argentina, Perú, Chile y Ecuador, esta obra es considerado uno de los clásicos de su repertorio y del teatro de humor mendocino.

Sube a escena en el renovado y emblemático teatro, el viernes 12 de julio a las 22. Las entradas, de $200 a $300, se pueden adquirir en la boletería del teatro de martes a domingos de 9 a 13 y de 17 a 21; incluso feriados. 

Educando al nene ofrece una crítica a la educación, el machismo y a cómo influye este en el hombre. El protagonista es Carlos Alberto (Quiroga), quien sufre, desde temprana edad, las presiones familiares y sociales que le ordenan cómo ser “bien hombre”; una exigencia que lo vuelve infeliz.

Para narrar las desventuras del protagonista, la dupla de experimentados actores se desdobla en una decena de personajes, apelando a juegos mímicos y gestuales y a su probado dominio escénico.

Más de treinta años después de su estreno, este trabajo sencillo y a la vez efectivo, goza de plena vigencia y reafirma una idea que Suárez y Quiroga saben materializar en escena: se puede hacer buen humor, sin recurrir al garabato ni al doble sentido. Solo se trata de revelar lo que no queremos ver o lo que no nos detenemos a mirar.






Comentarios