El procurador Alejandro Gullé deberá proveer los datos de condenados o procesados para enviar al registro nacional.


La provincia de Mendoza comenzará a disponer del derecho de admisión, sin necesidad de que los clubes confeccionen una lista para restringir a las personas que puedan generar riesgos a la seguridad pública.

Es por eso que el Ministerio de Seguridad, que conduce Gianni Venier, le solicitará al Ministerio Público un listado con los datos de las personas que tengan delitos, pedidos de captura y reiterancias para poder enviarlos al Ministerio de Seguridad de la Nación y que esa cartera determine las medidas a partir de los antecedentes.

A través de la resolución N° 354 E/2017 se instruyó a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos a establecer quiénes son las personas a las que se aplicará la Restricción de Concurrencia Administrativa. Esa restricción será por un periodo no menor a seis meses y no mayor a 24.

Con esa resolución se estableció además que la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos será la encargada de comunicar la nómina de personas con restricción a las jurisdicciones locales y al organizador.

Desde que comenzó a aplicarse la norma, se restringió el acceso a las canchas a 44 hinchas de Racing, 12 de Boca, 3 de River y 7 de Belgrano.




Comentarios