Juan Ignacio Toujas llora cada vez que habla de su "abu" Marta Elizabeth Lombardo, una de las 15 víctimas fatales del accidente.


Centenares de historias y sufrimiento se van desprendiendo de la tragedia de Tucumán. Una de ellas es la de Juan Ignacio Toujas de 23 años quien cada vez que habla de su “abu” Marta Elizabeth Lombardo, no tiene consuelo. Lombardo es una de las 15 víctimas fatales del accidente en Tucumán: “Mi abuela era lo más”.

“Me enseñó a tomar mates, me regaló mi primer auto… Hacía de todo para que a su hijo y sus nietos no les faltara nada”, asegura Juan Toujas, con la voz entrecortada.

Accidente en Tucumán, del micro que trasladaba a jubilados mendocinos a Río Hondo.

Marta no pensaba subirse al micro que este lunes volcó cerca de la localidad tucumana de La Madrid. Ya conocía las Termas de Río Hondo, el destino final del fatídico viaje, pero de todas maneras se sumó al grupo de jubilados por la insistencia de su amiga Elsa, que también falleció en el accidente. 

“Ella no iba a viajar porque ya conocía las Termas. Pero su amiga le comentó que había dos lugares y como a ella le había gustado mucho el lugar, le pintó ir otra vez”, cuenta Juan Ignacio, antes de lanzar una reflexión con tono a lamento: “Es como dice siempre mi papá: cuando te tiene que tocar, te toca. Era ese día y ese viaje”. 

El padre del joven viajó a Tucumán para reconocer y recuperar el cuerpo de Marta. “Mi papá no la pudo ver porque le recomendaron que no era bueno. La reconoció por fotos”, indicó el joven, aún conmovido. “Esto que pasó tiene que movilizarnos a todos, tomar conciencia también de lo que son las rutas en nuestro país”. Fuente: El Sol






Comentarios