Un hombre murió quemado tras incendiarse su vivienda

Un anciano de 83 años falleció en una casa de Tupungato. Ocurrió cuando manipulaba un artefacto de calefacción. 

Ambulancia de mendoza
Ambulancia de mendoza

Un hombre de 83 años murió esta tarde al incendiarse cuando intentaba manipular un artefacto de calefacción. Fue en la localidad de Tupungato, a pocos kilómetros de la Ciudad de Mendoza, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió a las 15.30 del sábado en una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo al 600 de esa localidad. La víctima fue identificada como José Méndez.

Las primeras pericias reportaron que el incendio comenzó en un sector de la vivienda y rápidamente tomó una parte de la propiedad- cerca de la puerta de entrada- y terminó afectada en su totalidad por las llamas.

Un vecino, que observó el hecho, alertó a la línea de emergencia 911. A partir de ese momento las autoridades desplegaron un operativo y enviaron una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) hasta el lugar.

En las primeras pericias se pudo determinar que la víctima era el único morador de la vivienda ubicada en la parte posterior de un lote. En algún momento, y por el intenso frío que azota la provincia, hace varios días manipuló algún artefacto de calefacción, eléctrico o a gas.