Luego de 30 años cierra la Caja de Valores en Mendoza

La noticia por parte de las autoridades de Bolsas y Mercados Argentinos S.A (BYMA) tomó por sorpresa a los operadores bursátiles provinciales.

Mendoza perdería competitividad con el cierre de la Caja de Valores.
Mendoza perdería competitividad con el cierre de la Caja de Valores.

La Caja de Valores -cuyo 99.8% de las acciones pertenece a BYMA- cierra sus puertas el próximo viernes después de 30 años.

Caja de Valores de Mendoza.
Caja de Valores de Mendoza.

Se trasladará a Buenos Aires y los operadores advierten que Mendoza perderá "competitividad" porque todos los trámites se harán a más de 1000 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, con toda la burocracia que eso significa.

"El día viernes ya no atienden más, hay que dirigirse a Buenos Aires, a través de un call center. Las versiones que tenemos, es que es una decisión tomada, irreversible. Estamos haciendo todo lo posible para que eso no suceda pero la verdad es que le vemos poca posibilidad, al menos estamos haciendo los esfuerzos para tratar de que no se siga concentrando todo en Buenos Aires, como pasa con las delegaciones e instituciones", explicó Rubén Cano, presidente de Cano Bursátil S.A., una de las sociedades que opera con la Caja de Valores de Mendoza. Fuente: Sitio Andino.