Anabel Molina presenta Soy Canción, un espectáculo con más de 40 artistas en escena

La cita con la cantora cuyana es este viernes en el Teatro Independencia. Entrada general: $150.

Anabel Molina
Anabel Molina

La cantora cuyana Anabel Molina presenta Soy Canción, un espectáculo integral y multidisciplinario de composiciones propias con más de 40 artistas en escena.

Sus canciones, de raíz folklórica popular, se caracterizan por describir paisajes mendocinos y cuyanos, el llamado a la preservación del medio ambiente, y la concientización y revalorización del rol de la mujer en distintos ámbitos.

Acompañada por Emmanuel Díaz (piano), Juanjo Martínez (bajo), Eduardo Guidolin (guitarras), Lucas Palleres (guitarras) y Mauricio Vicente (batería), la cantora recorrerá su universo cancionístico en una puesta multidisciplinaria en la que participan más de 40 artistas y se conjugan diversos lenguajes expresivos.

En Soy canción dialogan las proyecciones de Tere Lavarello, la acrobacia aérea de Pamela Hübbe, el teatro de máscaras de Viva La Revuelta Teatro (elenco que dirige Federico Ortega) y las voces del Coro Cantapueblo. Participan, también, en calidad de invitados Emanuel Grattón (percusión), Yasmín González (voz), Miriam Mendoza (voz y violonchelo) y Gabriel Vargas (Charango).

La cita es el viernes a las 22 en el Teatro Independencia (Chile y Espejo). Las entradas ($150) se pueden adquirir en EntradaWeb.com y en la boletería del teatro.

Cantora mendocina

Anabel Molina es una cantora mendocina con más de 20 años dedicados al estudio, búsqueda y trabajo en la difusión de la música y cultura latinoamericana.

Estudió la Licenciatura en Música Popular en Canto, Facultad de Arte y Diseño, UNCuyo y realizó una especialización en Escenotecnia y espectáculos en vivo en Andromeda Academy.

Impulsada por su formación académica, y su relación con el canto desde la niñez, Anabel ha realizado trabajos e investigaciones en áreas de la educación Musical y la Musicoterapia.

Actualmente dirige el coro de niños Cantando Bajito (Junín) y el ensamble vocal Con Fusión. Compuso y realiza la música en vivo de A veces nublado, obra de teatro de máscaras y de teatro de objetos del elenco Viva la Revuelta Teatro. 

Ha realizado giras por Argentina, Chile, Perú, México, Uruguay. Compartió escenarios con grandes referentes de la música como Joan Manuel Serrat (gira Antología desordenada, 2015), la Orquesta Filarmónica (Fiesta de la Cosecha 2016) y Raly Barrionuevo (2017) .

Fue seleccionada por participar de un taller vocal impartido por coachs del Cirque du Soleil (México, 2015) En 2014 obtuvo el premio a Solista Vocal Femenino en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. En 2015 fue distinguida como Cantora cuyana por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia.

Ficha

Soy Canción

Viernes 21 de Junio 22h

Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad)

Entrada: $ 150. En venta en EntradaWeb.com

Técnicos: Cristian Suárez, Daniel Cortés, Fabricio Carrizo.

Producción General: Anabel Molina, Juanjo Martínez

Foto: Eva Duca