Caso Carleti: rechazaron que Guerrero sea testigo arrepentido

La fiscalía de Tunuyán le negó el pedido este viernes al imputado, acusado de perpetrar el homicidio de la empresaria. 

Juan Carlos Guerrero, Caso Carleti
Juan Carlos Guerrero, Caso Carleti

Este viernes, la fiscalía de Tunuyán rechazó que Juan Carlos Guerrero testifique como testigo arrepentido en el caso de la muerte de la empresaria Norma Carleti.

Guerrero y dos de sus hijos están acusados de perpetrar el homicidio de la empresaria. Ahora la defensa del hombre analizará que medida se puede tomar.

Esta mañana, en los tribunales de Tunuyán se realizó una audiencia entre los abogados Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena con el fiscal Jorge Quiroga y los defensores de Leonardo Hisa, los abogados Daniel Álvarez y Daniel Sosa Arditi en los que la fiscalía no aceptó el pedido realizado por Juan Carlos Guerrero, según informó el portal de noticias Infouco.

Juan Carlos Guerrero.
Juan Carlos Guerrero.

Explicaron que por razones de política criminal, los representantes del Ministerio Público no pueden prestar consentimiento para este tipo de pedidos cuando se investiga, como en este caso, un homicidio.

Es importante saber que el pasado 22 de mayo, Guerrero se presentó en los tribunales del departamento del Valle de Uco y "dinamitó" la causa: dijo "el que la mandó a matar a Norma Carleti es Leonardo Hisa", señalando como ideólogo de crimen a la ex pareja de la empresaria.

Hasta ahí llegó su declaración porque el juez Oscar Balmes lo silenció advirtiéndole que no tenía defensores ya que previamente había desistido de sus abogados, Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales.