Jóvenes mendocinos hacen lápices de papel reciclado para cuidar el medio ambiente

Tienen 23 y 25 años. Buscan concientizar sobre la reutilización de materiales. La iniciativa tuvo impacto a nivel internacional. 

Lapices
Lapices

Dos hermanos de General Alvear, al sur de Mendoza, montaron la Pyme Suyana, dedicada a fabricar lápices con papel reciclado para cuidar el medio ambiente La iniciativa tuvo tanto impacto que ya hay gente de distintas partes del mundo que busca comprar el producto y aportar su granito de arena al cuidado del Planeta.

Los creadores de este proyecto son Matías Miranda (23) su hermana Dagma (25). Él es Técnico en Gestión Ambiental y ella es Licenciada en Gestión de Negocios de la UNCUYO.

Suyana, que en Quechua significa oportunidad, nació en Bowen en 2018 y después de algunos intentos, los hermanos Miranda lograron obtener su lápiz de papel reciclado. El objetivo principal del proyecto es generar conciencia en jóvenes sobre el reciclado y la reutilización de los materiales.

Acá les dejamos el video de la entrevista vía online de CNN en español. Elaboración de lápices de papel Estudiantes argentinos crean lápices con papel reciclado Debajo les dejamos el link para ver el video completo. https://cnnespanol.cnn.com/video/argentina-creatividad-suyana-lapices-papel-reciclaje-artesanales-encuentro/

Posted by Lápices de papel - Suyana on Tuesday, June 11, 2019

Matías contó que la idea surgió durante un trabajo en la Facultad. Tenía que elegir un material para realizar un producto o servicio. Miró a su sobrinita que estaba dibujando y se inspiró. Pero el proyecto se completó cuando su hermana Dagma tuvo que hacer la tesis en la Licenciatura en Gestión de Negocios y juntos transformaron el proyecto  en negocio.

Suyana aún no exporta lápices al exterior porque es un emprendimiento pequeño y requiere un trabajo artesanal. Pero los hermanos Miranda contaron que personas de otros países como México o Suiza han requerido el producto por su impacto ambiental.

Además de fabricar y vender estos lápices, los Miranda dan charlas en escuelas primarias y secundarias de General Alvear para concientizar sobre el cuidado del medioambiente. En breve comenzarán a capacitar a través de internet a instituciones de otros países del mundo.

Los lápices tienen un valor de $10 y están a la venta a través de las redes sociales de Suyana: en Facebook y en Instagram.