Para este miércoles está previsto cambio del clima, posible viento Zonda y hasta nevadas.


Para mañana miércoles está previsto el ingreso de un frente frío que hará bajar la temperatura en Mendoza. Las máximas no superarán los 10º por lo menos hasta el fin de semana. De acuerdo con los reportes que manejan las estaciones meteorológicas.

Así estará el clima en Mendoza.

A eso, se suma que en la vecina provincia de San Juan está activa una alerta por viento Zonda en tres departamentos, lo que generó la duda lógica y es saber si el fenómeno también podría afectar a Mendoza. 

En el primero de los casos, sobre la situación del Zonda, señalan que “el modelo experimental WRF-4km indica su posible ocurrencia durante la madrugada del miércoles. No obstante, nuestro modelo estadístico indica una probabilidad del 30% y las mayores chances estarían más al norte (San Juan, Catamarca)”. De esta forma, los mendocinos se salvarían de tener que soportar el fenómeno que afecta la salud de muchas personas. 

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y una máxima, similar a la de este martes. Con el correr de los días, las condiciones cambiarán: lloverá y el frío se hará sentir.






Comentarios