Tras 14 días en coma, despertó el mendocino que fue brutalmente golpeado

José Mamaní, el joven que quedó internado luego de que lo golpearan para robarle, abrió los ojos y se comunica por gestos.

José Antonio Mamaní
José Antonio Mamaní

Un adolescente de 14 años despertó luego de 14 días de estar en coma. Se trata de José Mamaní, quien permanecía internado en el Hospital Fleming de Mendoza luego de haber sido agredido por tres sujetos que le robaron la bicicleta en Tunuyán.

"Está evolucionando favorablemente. Le han sacado el tubo del respirador ayer así que ha respondido a un aporte de oxigeno leve y lo está aceptando bastante bien. Sus movimientos no son coordinados todavía, pero los médicos dicen que hay que ser cautos con estos pacientes que han tenido lesiones en la cabeza", dijo Raquel Pucho, la madre del joven internado al diario Infouco.

"Él está evolucionando pero es lento su proceso, yo creo que con los días va a ser mejor. Sí abrió los ojos y vuelve a dormirse otra vez", dijo la progenitora.

Por su parte, Nicolás Mamaní, hermano del adolescente, le dijo a El Cuco Digital : "José nos mueve la cabeza y nos responde sí o no, incluso las extremidades las mueve bien, no con fuerza pero las mueve. Estamos muy felices porque de a poco está evolucionando bien, aunque todavía no habla".

El joven se comunica con leves gestos y según explicaron, el diagnóstico actual de José es "estado de conciencia leve".

El hecho

El viernes 24 de mayoJosé Mamaní de 14 años resultó gravemente herido tras recibir un brutal ataque de parte de tres delincuentes.

El hecho se produjo en calle Calderón de Tunuyán -a la altura del barrio 26 de Enero- cuando los agresores lo golpearon fuertemente en la cabeza para quitarle la bicicleta en la que se trasladaba para ir a la escuela.

El joven debió ser trasladado de urgencia al hospital Scaravelli y más tarde a la Clínica Fleming de Mendoza donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en grave estado de salud.