El jardín "Huellitas de Amor" fue desvalijado

Funciona en Guaymallén, le robaron cinco veces y en el último le llevaron todos los instrumentos musicales.

Otro robo al Jardín \
Otro robo al Jardín \

El jardín "Huellitas de Amor", situado en Guaymallén, fue desvalijado en los últimos seis meses, el cual tuvo cinco robos. En el último los delincuentes se llevaron todos los instrumentos musicales.

Jardín "Huellitas de Amor".
Jardín "Huellitas de Amor".

En el jardicito se les entrega el desyuno, almuerzo y merienda a más de150 chicos.

En el ultimo robo los ladrones se llevaron los instrumentos musicales de la orquesta infantil que funciona hace más de 10 años. Un teclado, chelos, seis violines, clarinetes y flautas no sonarán más en el edificio ubicado en la calle Correa Saá, a unas cuadras del Mercado Cooperativo.

Hasta el pasado jueves, los 28 niños y adolescentes, de entre 8 y 17 años, que conforman la orquesta estaban ilusionados con el concierto que iban a protagonizar el 15 de junio en la sala Elina Alba con motivo del Día contra el Trabajo Infantil. Pero esa alegría dio paso a la desazón ya que, por los medios formales, no se podrán recuperar los instrumentos para esa fecha y los chicos no podrán participar.

"Era lo único que faltaba que nos robaran y era, justamente, lo más preciado que teníamos. Esta vez arrasaron con todo y los niños se quedaron sin nada", se lamentó la directora Carina Scaffidi.

"Asistimos a chicos en la parte pedagógica y social, tenemos chicos de 45 días a 3 años y en el centro educativo de hasta 12 años. Es un servicio que le brindamos a las mamás que trabajan en la feria y son chicos que necesitan estar más de 4 horas 30, como están en las escuelas y les brindamos el apoyo pedagógico, almuerzan, se van a cada una de sus escuelas y después las madres los pasan a buscar", indicó Carina Scaffidi, directora de Huellitas de Amor, en Canal 9. Fuente: Uno