Los militantes de la agrupación AUN están acusados de ser partícipes primarios de los abusos que habría cometido el profesor Mauro Aguirre.


Leandro Fontan Blanch, Mario Codoni y Lucía Fernández hablaron sobre la imputación que recáe sobre ellos en la causa de abuso sexual, donde Mauro Aguirre, el docente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), está acusado y preso.

Mauro Aguirre acusado de abuso profesor UNCuyo.

Mientras Aguirre sigue en la cárcel, los ex alumnos del profesor, imputados como partícipes primarios, fueron señalados por las denunciantes como facilitadores y promotores de los espacios de análisis y de reflexión donde se habrían producido los delitos.

Leandro Fontan Blanch, Mario Codoni y Lucía Fernández contaron su verdad.

Los integrantes de Agrupación Universitaria Nacional (AUN) en los pasillos de la Facultad de Ciencias Políticas, negaron las acusaciones y afirmaron que son “injuriantes” y “ridículos” los dichos sobre la supuesta estructura violenta, abusiva y endogámica de la que habrían formado parte. “Nosotros no llevábamos ni traíamos a nadie y no entendemos por qué estamos imputados”.

Los tres militantes fueron acusados de participación primaria en los abusos sexuales y están en libertad gracias a una caución de $200.000. Fuente: El Sol




Comentarios