Se quebró un imputado: "Leonardo Hisa mandó a matar a Norma Carleti"

Juan Carlos Guerrero confesó ante el juez de Tunuyán Oscar Balmes.

Hisa y Carleti en épocas felices.
Hisa y Carleti en épocas felices.

La investigación del crimen de Norma Carleti tuvo un giro inesperado esta mañana durante una audiencia en la que uno de los detenidos e imputados por el crimen se quebró y apuntó directamente contra Leonardo Hisa como el autor intelectual del asesinato.

"El que la mandó a matar a Norma Carleti es Leonardo Hisa", confesó Juan Carlos Guerrero, ante el juez penal de Tunuyán Oscar Balmes, según informa el portal de noticias Infouco.

Además de apuntar contra Hisa, el acusado despidió a sus abogados defensores y aclaró que "no recibió dinero", desmintiendo su propia declaración anterior en la que había afirmado que le habían ofrecido un determinado monto para culpar al exlegislador por el crimen.

Inmediatamente después de que señalara a su exempleador, el juez lo interrumpió advirtiéndole que no podía seguir hablando por una cuestión técnica: no podía tomarle declaración sin que estuviera asistido por un abogado.

Según trascendió, Kevin Guerrero escribió desde la cárcel una carta que contiene frases como estas: "me ofrecieron dinero que les daban los hijos y la hermana de la mujer asesinada" o "los abogados podían conseguir beneficios para que saliéramos de la cárcel y dejar preso a Leonardo Hisa".

Además afirma que "la familia de la señora asesinada logró lo que querían, metiendo preso al papá de Kevin y dejar a Hisa como culpable, sabiendo que todo es mentira".