Gendarmes le salvaron la vida a un niño de 5 años

El pequeño se ahogó con un alimento y quedó inconsciente. Los uniformados le practicaron RCP. Pasó en Luján de Cuyo. 

Gendarmeria
Gendarmeria

Una patrulla de Gendarmería que realizaba un control vehicular de rutina en el cruce de las rutas 7 y 40, lograron reanimar a un niño de 5 años que viajaba con sus padres en uno de los autos, con maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), informaron voceros de esa fuerza de seguridad.

Efectivos del Grupo Operativo del Escuadrón Núcleo Mendoza realizaban un operativo de control donde la ruta 7 se bifurca hacia el oeste en dirección a la frontera con Chile, y la ruta 40 continúa hacia el sur hacia San Rafael, en la localidad de Luján de Cuyo.

Alrededor de las 23, en la noche del sábado, de uno de los vehículos descendió una madre con su hijo en brazos, a los gritos pidiendo auxilio y dirigiéndose hacia los efectivos, pues el pequeño se había atragantado y no reaccionaba.

El grupo de efectivos de Gendarmería Nacional asistió al nene que se encontraba inconsciente producto de una obstrucción en las vías respiratorias, y le practicaron la reanimación cardio pulmonar (RCP), pudiendo estabilizar al menor, a quien indujeron a expulsar el alimento que no lo dejaba respirar.

Otros integrantes de la patrulla solicitaron asistencia al servicio médico de urgencia, y fue trasladado en ambulancia a un centro de salud local donde se mantuvo en observación.