El profesor de la UNCuyo acusado de abuso se hacía llamar 'Dios'

En la tarde este lunes, las víctimas darán más detalles de la denuncia sobre Mauro Aguirre.

Mauro Aguirre acusado de abuso profesor UNCuyo
Mauro Aguirre acusado de abuso profesor UNCuyo

El profesor de la Facultad de Ciencias Políticas Mauro Aguirre, acusado de abuso sexual, fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos sexuales.

La abogada de las mujeres que denunciaron los abusos, Viviana Beigel, dio declaraciones a radio Noticias donde contó que Aguirre se hacía llamar como 'Jefe' o 'Dios'. "Estamos en presencia de una agrupación estudiantil que funcionaba con una estructura donde la máxima autoridad era Aguirre asistido con personas que facilitaban los abusos", explico la abogada.

La defensora de las víctimas aseguró que son hechos realizados en el marco de esta agrupación, con conductas psicológicas que generaban vulnerabilidad en jovencitas de 18 años que quedaban expuestas a los deseos y violencia del profesor Aguirre.

"Esta tarde vamos a dar una conferencia de prensa con las víctimas donde van a expresar sus experiencias. Creo que en la medida que las víctimas declaren puede ser que aparezcan más involucrados. La violencia ha sido extrema, algo impensado en esta época", aseguró la Beigel.

Según se conoció, los hechos se desencadenaron desde 2010 hasta 2015, e inclusive las víctimas no se conocían pero coincidían en lo que contaron.

La abogada de las víctimas también relató: "Las chicas no podían tener novios, ni amistades fuera de la agrupación, las instaban a vivir solas. También contaron que en oportunidades Aguirre se hizo llamar Dios, y decía que si Perón lo hubiera conocido sería "maurista".