La fiscalía ya pidió una condena de 4 años y medio para el exintendente de Guaymallén. La sentencia se conocerá a las 17.


Luis Lobos, exintendente de Guaymallén, podría terminar preso en la tarde de este jueves si el tribunal confirma el pedido de la fiscalía para que sea condenado junto a su mujer, Claudia Sgró, por administración fraudulenta.

Los fiscales Sebastián Capizzi y Susana Muscianisi pidieron una pena de cuatro años y medio para Lobos y tres y medio para Sgró, más la inhabilitación perpetua en cargos públicos para ambos; mientras que la querella, a cargo de Armando Chalabe, exigió una mayor: cinco años para Lobos y cuatro y medio para Sgró, además de la inhabilitación perpetua para cargos públicos. En tanto, el defensor Fernando Lúquez solicitó la absolución de los imputados por el beneficio de la duda.

A las 17 dictará la sentencia el Tribunal conformado por Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio.

A Lobos se lo investigó por la contratación irregular de dos personas en el municipio de Guaymallén; se sospecha que la familia Lobos se quedó con un gran porcentaje de sus salarios, ya que -según los fiscales- las víctimas (Laura Fara y su hijo, Pablo Müller) nunca supieron que eran empleadas en la comuna. 

Según declararon ante la Justicia, les habrían hecho creer que accedían a una “ayuda social” del municipio, pero solamente les daban una parte del salario. Se estima que la estafa fue por más de $400.000.






Comentarios