Horror en Las Heras: una nena de 3 años muere de un disparo en el pecho

La niña fue víctima de en un tiroteo ocurrido en las últimas horas de la noche de este lunes en el asentamiento Villa Junín.

Hospital Carrillo, situado en el departamento mendocino de Las Heras.
Hospital Carrillo, situado en el departamento mendocino de Las Heras.

Una niña de solo tres años murió tras recibir un disparo en una villa de Las Heras. Según información policial, la pequeña recibió un balazo en el pecho en medio de un confuso episodio que originalmente se informó como un tiroteo entre bandas pero que aún no está oficialmente confirmado. Todo ocurrió dentro del asentamiento Villa Junín, pasadas las 22 horas del lunes.

La pequeña fue derivada de urgencia al Hospital Carrillo. Sin embargo, por la gravedad de su lesión en la zona torácica, los médicos no pudieron salvarla y falleció media hora después.

La pequeña fue identificada por fuentes policiales como Lara Macaya Ortiz, nacida el 11 de setiembre del 2015.

La primera versión, según cuenta El Sol, sostiene que hubo un problema entre conocidos y que un hombre armado fue a buscar al tío de la víctima. Empezó a disparar el arma y uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de la criatura, quien quedó en medio de la balacera.

En el lugar se vivieron momentos de tensión. Y familiares de la víctima la trasladaron de urgencia hasta el nosocomio lasherino. Allí ingresó con vida y fue atendida por los profesionales médicos de guardia. A pesar del esfuerzo de los profesionales, la niña no sobrevivió.