La ciudad de Marcos Juárez, ha sido designada como punto para la realización de un trabajo de monitoreo del mosquito aedes aegypti.


La ciudad de Marcos Juárez, ha sido designada, por el ministerio de Salud de la provincia, como punto para la realización de un trabajo de monitoreo del mosquito aedes aegypti.

El secretario de Salud de la municipalidad, Dr. Leonardo Ayuso, dijo: “Se ha designado a Marcos Juárez para este trabajo de monitoreo de aedes, que consiste en tratar de ver en la ciudad donde hay mayor población de mosquito, para después trabajar en consecuencia sobre esa zona”.

“Se eligieron 50 manzanas dispersas en la ciudad en los diferentes barrios, en donde en cada manzana se va a elegir una casa al azar y se va a colocar un recipiente de plástico que tiene para un testeo de depósito de huevo y desarrollo de larvas”, señaló.

Por último, agregó: “Eso va a hacer controlado por personal de zoonosis periódicamente, para ver el desarrollo de larvas, porque esa es la información que enviamos al ministerio”.

El personal del área ya comenzó a visitar los domicilios.


En esta nota:

768 91 5683



Comentarios