El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales financia obras intramuro en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata que permitirán mejorar la circulación vehicular en el interior del parque, facilitando el ingreso y egreso de mercaderías y la radicación de nuevas industrias.

En ese sentido la candidata a concejal por el Frente de Todos,  Virginia Sívori expresó: “Lamentamos la demora en el inicio y concreción de las obras de asfaltado interno porque implica que cuanto más tiempo pase, se pueden hacer menos metros de asfalto. Estas obras sin dudas resultan un impacto positivo para el PIMDQ, para la radicación de nuevas industrias y para la generación de puestos de trabajo, tan necesarios en nuestra ciudad.”

Desde el Bloque del Frente de Todos remarcaron que el 6 de agosto pasado ingresaron $58.869.247,20 a los recursos de la Administración Central del Municipio de General Pueyrredon, y al día de la fecha, habiendo pasado casi dos meses desde la recepción del Aporte No Reintegrable del Ministerio de Desarrollo Productivo, no se han verificado obras ni avances tendientes a la concreción de las mismas.

El aporte contempla, además, que el Municipio destine $6.540.000 como contrapartida y en el proyecto presentado también se consulta cuál sería el destino de ese dinero.

Esperamos que pronto podamos tener novedades sobre el inicio de las obras, la inversión del gobierno nacional va de la mano de la política de desarrollo productivo que se viene impulsando. Lo que se busca es incentivar el ordenamiento territorial, promover la planificación productiva local y potenciar la generación de empleo. El depósito ya fue hecho hace dos meses y esperamos que el Municipio comience las obras cuanto antes” concluyó Sívori.