Este viernes, el móvil Covid que está ubicado en San Martín se traslada a Guanahani 9465 para realizar el testeo de antígenos a los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus, en el horario de 10 a 13. Además, se realizarán tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C y el equipo de la Central de Vacunas estará aplicando las dosis del calendario anual.

El Municipio continúa la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar de esta forma que los vecinos tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS.

Este viernes, el equipo de Salud que está realizando actualmente los testeos de antígeno en San Martín se traslada a la sociedad de fomento El Gaucho ubicada en Guanahani 9465, en el horario de 10 a 13.

Los vecinos de esta área programática, que presenten sintomatología compatible con Covid, podrán acercarse y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo se le informará el resultado en el momento y tendrá que realizar el aislamiento correspondiente. En caso de ser negativo y presentar síntomas, se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el Municipio para tal fin.

Por último, se realizarán tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C y se aplicarán vacunas del calendario anual.