La cantante marplatense, Luciana Panaino presentará su nuevo disco llamado “Historias de Café”. Será en el Centro Cultural “El Taller”, el sábado 9 de octubre, en un espectáculo integral con música y actuación, inspirado en el poeta Homero Manzi.

“Con la inmensa emoción de volver al escenario después de tanto tiempo, recorriendo un exquisito y desconocido repertorio de Manzi”, escribió en sus redes sociales la artista quien también informó: “lo compartiré con un equipo de grandes artistas amigos que lo hicieron posible en un espacio hermoso y cuidado para todes: Claudio Solino (bajo), Horacio Soria (piano), Pablo Guzmán (guitarra), Constanza Tellod (actriz) y Agustín Elordi (actor).

El el disco “Historias de Café”, fue grabado en plena pandemia y lanzado en forma digital –en la plataforma Spotify- en el mes de junio.

En dialogo con Vía Mar del Plata, Luciana afirmó: “Este disco tiene dos hilos conductores conceptuales que son: el repertorio inédito y más desconocido de Homero Manzi y las experiencias de los personajes que –en el café- como lugar más emblemático, revolucionario, creativo de la época de oro del 40′ y pasatista o de encuentro con amigos, lugar social, artístico también actual, va siendo el hilo conductor donde aparecen estos personajes de realidad y de ficción contados por Manzi”.

También destacó la participación de sus músicos: “Me acompañan en esta presentación la gente que grabó en el disco: Pablo Guzmán, en guitarra, Claudio Solino, en bajo (también realizador de la producción artística del disco), Horacio Soria en Piano”.

Será el sábado 9 de Octubre a las 21 hs en el espacio cultural “El Taller”.

La obra también tendrá la participación actoral de Constanza Tello y Agustín Elordi quienes interpretarán fragmentos de la obra que lleva el mismo nombre.

“También invité a Constanza Tello de Meneses y Agustín Elordi como actores porque este disco viene de un espectáculo teatral-musical anterior, que también se llamaba ‘Historias de café’ donde esos personajes de ficción y esta misma historia tomaban realidad en personajes objetivos que aparecían, tanto en la época de oro como en la actualidad. Esta mezcla interactiva entre la música, la imagen y lo teatral se transforma en espectáculo, esta fue mi idea original y para eso convoqué a los actores en su momento, se lanzó esta obra con dirección de Mario Carneglia y de esa obra quedó parte del repertorio que después, yo seguí construyendo orientado hacia lo nuevo de Manzi y que ahora es el disco, por eso ellos van a estar el 9 de octubre en esta presentación interactiva pero que no es de la obra específicamente sino del disco, pero sí con algunas escenas que tomamos de la obra”, explicó la cantante.

Por último remarcó que “cuando uno habla de Manzi, como justamente es un poeta tan reconocido en el ambiente del tango, a veces uno cree que ese repertorio que es el que uno escucha a través de los interpretes que han grabado tantos discos, es todo lo que se conoce. Me gustaría recalcar lo inédito de este repertorio que no es tan conocido y que sí aparece en el disco que vamos a presentar”.

Las reservas para el espectáculo pueden solicitarse vía mensaje al: 223 4463628.