Mar del Plata registra un descenso en los casos activos de coronavirus y la semana cerró con una de las cifras más bajas de los últimos 18 meses.

La Secretaría de Salud confirmó en su parte de este viernes que hay 18 nuevos contagios y 74 recuperados que recibieron el alta por protocolo. De esta manera, son 763 los casos de Covid-19 activos en General Pueyrredon.

De los 18 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, uno corresponde a un caso definido por criterio clínico epidemiológico y 17 a estudios laboratoriales realizados desde el 6 al 9 de septiembre.

El SISA cargó además seis nuevos fallecimientos que se produjeron en agosto y septiembre. Se trata de dos mujeres de 55 y 82 años y tres hombres de 67, 70 y 74 años que fallecieron en agosto. En septiembre falleció una mujer de 80 años. Todos permanecían internados en instituciones de salud de la ciudad.

Al día de la fecha hay seis pacientes internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, de los cuales uno necesita asistencia respiratoria mecánica.