Comenzaron las obras en el Polideportivo “Centenario”

Se llevan adelante tareas de reparación y mantenimiento de elementos deteriorados, filtraciones de agua, del equipamiento y pintura.

Se llevan adelante tareas de reparación y mantenimiento de elementos deteriorados, filtraciones de agua, del equipamiento y pintura.
Se llevan adelante tareas de reparación y mantenimiento de elementos deteriorados, filtraciones de agua, del equipamiento y pintura.

La Municipalidad de General Pueyrredon, avanza con las obras de mantenimiento y recuperación para la puesta en funcionamiento del Polideportivo Centenario. El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en el complejo deportivo.

En cuanto al detalle de las tareas, en primera instancia se trabaja en el desmonte de aquellos que se encuentran deteriorados, como los cielorrasos de roca de yeso, las placas desmontables y los pisos de madera que se encuentran en el área deportiva. Una vez efectuado este paso, se realiza una limpieza profunda de cada sector del edificio.

Seguidamente, se ejecutarán acciones con la finalidad de completar el cerramiento del edificio y así evitar el ingreso de agua y palomas al interior del edificio. En este sentido, se repararán las filtraciones en las cubiertas planas y en las de chapa de zinc.

En línea con estas tareas se procederá a la colocación de chapas traslucidas faltantes en el sector de la cancha y las carpinterías de aluminio que restan por colocar en el recinto de pileta.

Con respecto al sector deportivo, además de la provisión e instalación del piso de madera para reemplazar los sectores deteriorados, se realizarán las demarcaciones de la cancha para las diferentes actividades que se desarrollarán. Además, se proveerá de todo el equipamiento deportivo, se instalará una red de seguridad tensada de nylon en el perímetro y se colocarán dos puertas de seguridad de chapa en el sector.

Asimismo, el proyecto contempla la colocación de mesadas de mármol, vidrios, espejos y artefactos faltantes en baños, vestuarios y oficinas. En cuanto a las instalaciones, se trabajará en la puesta a punto y mantenimiento de la instalación eléctrica, de agua fría y caliente sanitaria y de desagües cloacales y pluviales.

Con respecto a la seguridad interior, equipará contra incendios y el completamiento y/o adecuación de las instalaciones termomecánicas.

En relación a la exterior, se colocarán rejas nuevas (antivandálicas) y se desmontarán todas las rejas existentes para aplicar a cada una el tratamiento anticorrosivo correspondiente y terminación de pintura.

En última instancia, se llevarán a cabo trabajos de pintura en paredes y cielorrasos, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Cabe destacar que los equipos de camiones de limpieza del Emsur también han trabajado en la limpieza del Polideportivo Centenario en particular y en el barrio en general.