La flota pesquera de Mar del Plata en alerta por el incremento de casos de coronavirus

Se confirmaron contagios en diferentes buques pesqueros de la ciudad y preocupa el aumento de casos.

Se suman más casos de covid-19 en tripulantes de buques pesqueros (El Marplatense)
Se suman más casos de covid-19 en tripulantes de buques pesqueros (El Marplatense)

Nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en las últimas horas en buques pesqueros de Mar del Plata. Algunos fueron detectados antes de embarcar como los dos positivos que surgieron de la tripulación del Luca Mario y cinco en el Géminis, el congelador de Iberconsa.

En las últimas horas hubo casos en los congeladores Luca Mario y Géminis. También fueron evacuados tripulantes de dos tangoneros y un potero. En Puerto Piojo hubo casos en el Viejo Pancho pero luego de haber desembarcado.

Los trabajadores volverán a ser testeados en los próximos días a ver si saltan nuevos positivos. En el caso del Géminis el resto de la tripulación ya estaba a bordo pero se decidió evacuarlos y alojarlos preventivamente en un hotel, según confirmó el portal El Marplatense.

También se detectaron casos sospechosos en los tangoneros Entrena I y Entrena II, amarrados en la Escollera Norte. Ambas tripulaciones fueron evacuadas e hisopadas también a partir de los primeros síntomas que evidenció un oficial de pesca del Entrena I.

Según indicó Roberto Garrone, periodista especializado en pesca y puerto, ambos buques estaban cerca del Santiago I, el tangonero que salió de Mar del Plata la semana pasada y debió ingresar a Madryn por tripulantes con síntomas compatibles con COVID-19 que luego se confirmaron.

Donde ya fueron confirmados nuevos casos fue entre la tripulación del costero Viejo Pancho, que amarró en Puerto Piojo el lunes 31 de agosto sin reportar novedades. El capitán del buque reportó al día siguiente que parte de la tripulación tenía algunos síntomas. El sábado por la mañana se confirmó que ocho de los diez tripulantes habían dado positivo.