Enfermo de coronavirus incumplió la cuarentena hasta que lo denunciaron sus vecinos

Los vecinos fueron los que denunciaron la irresponsabilidad del paciente Covid-19 que mantenía una internación extrahospitalaria en su casa del barrio El Jardín de Peralta Ramos

Enfermo de coronavirus incumplió la cuarentena hasta que lo denunciaron sus vecinos (Foto: Google Street View)
Enfermo de coronavirus incumplió la cuarentena hasta que lo denunciaron sus vecinos (Foto: Google Street View)

Un hombre infectado de coronavirus fue infraccionado por la policía al detectarse que incumplía la cuarentena y había salido a hacer las compras. Los vecinos fueron los que denunciaron la irresponsabilidad del paciente Covid-19 que mantenía una internación extrahospitalaria en su casa del barrio El Jardín de Peralta Ramos.

El paciente de 56 años comenzó a salir de su casa cada vez con mayor frecuencia e incluso comentó detalles de su enfermedad a sus vecinos. "Dijo que se sentía bien, y que la cuarentena se le terminaba este jueves", contó una fuente consultada por el Diario La Capital.

La condena social cruzó los límites de la ciudad balnearia y llegó rápidamente a medios nacionales, donde los internautas se indignaron principalmente de que le hayan puesto una guardia policial en su casa de Piedrabuena al 3800.

Al ser un caso asintómatico, el infractor todo el tiempo minimizó su conducta y hasta se negó a firmar su notificación.

Mar del Plata atraviesa una escalada de contagios que alarma a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, al principio de julio registraba 50 contagios desde el inicio de la pandemia y en la actualidad se ampliaron a 700, con una veintena de muertos.