Comenzó la construcción del hospital modular de Mar del Plata

Ocupará una superficie de 500 metros cuadrados en el predio lindero al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

Comenzó la construcción del hospital modular de Mar del Plata (Foto: La Capital)
Comenzó la construcción del hospital modular de Mar del Plata (Foto: La Capital)

Este martes comenzaron las obras del hospital modular de Mar del Plata, en el predio lindero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de esa ciudad, que se construirá a tiempo récord para atender posibles casos de coronavirus de la región.

El diario La Capital de Mar del Plata dio a conocer que "con grúas y camiones de escombros de la comuna se iniciaron hoy los trabajos de remoción de tierra para el hospital que contará con hasta 48 camas y ocupará una superficie de 500 metros cuadrados" en el predio lindero al HIGA, a pocos metros del UPA.

La totalidad del arco político celebró la incorporación del hospital modular al sistema de salud de la ciudad cabecera de la Quinta Sección, tal es así que el intendente Guillermo Montenegro, como la concejal del Frente de Todos, Marina Santoro, ya recorrieron las obras y se pusieron a disposición para cumplir con el plazo estimado que indica que estará listo a fines de abril.

"Seguimos avanzando en medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Pero para reducir el contagio lo mejor es que te quedes en tu casa", expresó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo, funcionarios y personal de Obras Publicas de la Nación, junto a arquitectos y personal especializado, recorrieron el predio donde hoy iniciaron las obras.

La ministra de Desarrollo para la Comunidad, Fernanda Raverta, y el gobernador Axel Kicillof, también estuvieron trabajando en las ultimas horas en distintos aspectos relacionados con este hospital que buscará dar cobertura a marplatenses, batanenses y habitantes de la región, cuando se produzca el pico de la pandemia en la zona.