Verano 2020: incertidumbre en cuanto al precio del alquiler de carpas

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios confirmaron que no habrá precios de referencia, sino que cada uno fijará sus valores.

Carpas en Mar del Plata.
Carpas en Mar del Plata.

Con la llegada de los días más cálidos los marplatenses ya piensan en las próximas vacaciones de verano pero con incertidumbre porque no habrá precios de referencia en cuanto al alquiler de carpas y sombrillas. Si bien aún no hablaron de porcentajes, la corrida del dólar tras las PASO hicieron que los costos se modifiquen.

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) aseguraron que el alquiler de carpas está parado por la inflación, según informa Ahora Mar del Plata. El presidente de la Cámara, Jorge Riccillo, sostuvo que "está todo parado porque cambian los costos constantemente".

El valor de los insumos como el cloro o las lonas se vieron afectados por la devaluación y esto hace que se genere incertidumbre en el sector en cuanto a los precios a fijar ya que esto se define en el mes de octubre y la temporada comienza a fin de año, comienzos del 2019.

"Todos los balnearios no han salidos con sus precios por todo lo que sucedió estas semanas", aseguró y adelantó que "la cámara no va a fijar los precios, porque hay muchos balnearios y muchos servicios distintos". Ante esta situación "cada cual pactará con el cliente el precio".

Al mismo tiempo recordó que ya se realizaron preventa en los meses de marzo, abril y junio, es decir, que estos turistas o marplatenses tienen su precio congelado para la próxima temporada. Ante este panorama económico Riccillo señaló que "los precios van a variar" pero igual "esperan una buena temporada".