Cuarto robo en ocho meses en una escuela de educación especial

Los delincuentes se llevaron elementos de cocina y de higiene. En el colegio dejaron carteles por si los delincuentes vuelven a ingresar.

Instituto Francoise Dolto
Instituto Francoise Dolto

Nuevamente el Instituto Francoise Dolto de Mar del Plata es noticia pero no por los logros de sus estudiantes o docentes, sino porque entraron a robar por cuarta vez en lo que va del 2019. Los delincuentes se llevaron elementos de los talleres de cocina y de higiene.

El establecimiento educativo está situado en Estrada al 5400 y otro episodio de inseguridad complica a sus estudiantes. "Una vez mas se han llevado todos los elementos que se utilizan para el taller de cocina, artículos de higiene, de limpieza, cubiertos, platos, ollas y demás", detalló Susana Josserme, directora y fundadora, a El Marplatense.

Cuatro robos en ocho meses.
Cuatro robos en ocho meses.

"En la zona norte de Mar del Plata, somos la única institución de educación especial y trabajamos sobre todo con chicos de este barrio", contó Josserme y agregó: "Hace 29 años que la escuela funciona y nos da mucha tristeza, porque no estamos cuidados".

Al mismo tiempo contó que por los primeros asaltos "tuvimos que suspender las clases para que venga la policía científica, para levantar las huellas, pero las dos últimas veces, decidimos dar clases igual". 

Los delincuentes forzaron una ventana para ingresar y lograron burlar al sistema de alarmas. "La verdad es que ya no sabemos como manejarnos al respecto. Estamos mas que enojados, tristes", sostuvo la Directora que detalló que siempre realizaron las denuncias correspondientes "y nada".

La Directora contó que esta situación afecta a los chicos.
La Directora contó que esta situación afecta a los chicos.

"Todos los fines de semana y feriados estamos siempre con el corazón en la mano, esperando a ver como nos fue", manifestó angustiada y este malestar también lo viven los estudiantes: "Los chicos mas grandes entienden perfectamente como son estas cosas, muchos se asombran, lloran, otros se ponen muy tristes, porque saben que entraron a su escuela a robar", detalló.

"No nos cuidan, ni siquiera nos miran, no nos tienen en cuenta, nunca tuvimos una respuesta de quien nos había robado. Ya suena a burla de parte de las autoridades que nos tienen que cuidar", concluyó.

En la escuela pegaron carteles temiendo que esta situación se vuelva a repetir: "Te pedimos un favor si nos venís a robar esto es una escuela, es importante todo lo que tenemos de cocina porque los chicos vienen a comer a esta institución".

"Si necesitas algo, cualquier cosa estamos dispuesto a ayudarlos. Gracias, la Comunidad Educativa", termina el mensaje que muestra La Capital.