La familia realiza rifas y abrió una cuenta para lograr juntar el dinero que necesitan. Pidieron ayuda a funcionarios nacionales y provinciales.


Una familia marplatense pide colaboración para poder costear los gastos de un costoso tratamiento que tiene que recibir un niño de 4 años para que pueda caminar.

El pequeño se llama Román y nació prematuro de seis meses; su madre, Lorena, detalló que su hijo estuvo mucho tiempo en neonatología con oxígeno y que “por un momento le falto y le produjo una parálisis cerebral. A causa de eso, Román no camina”, según detalla 0223.

Su problema es sólo en las piernas el resto está bien“, dijo la joven madre que está pidiendo ayuda del Gobierno nacional o provincial para poder afrontar el costoso tratamiento con la ilusión de que el pequeño pueda caminar.

El tratamiento dura entre 18 y 24 meses pero es altamente costosos: 3.000 dólares mensuales. Este monto es demasiado grande para la familia y por eso piden ayuda. “El tratamiento estaría a cargo de un masoterapista cubano, que tiene mucha demanda de chicos con las mismas dificultades o peores. Y él logró recuperar a varios nenes”, contó Lorena.

A la espera de ser escuchados por los funcionarios, comenzaron a realizar rifas, vender bonos y abrieron una cuenta bancaria para que quienes quieran y pueda colaborar lo hagan por ese medio. Estos son los datos: cuenta bancaria 592390/5, CBU: 0140323503420059239058 (caja de ahorro en pesos).





Comentarios