Las instituciones se encuentran sin actividad escolar. Otros diez establecimientos tienen horarios reducidos.


Luego de haber iniciado el segundo tramo del año, y de volver de las vacaciones de invierno, hay alumnos en la ciudad de Mar del Plata que se encuentran sin poder asistir al establecimiento por falta de condiciones higiénicas en el lugar. Dos escuelas están cerradas por resbales de cloacas, y otras diez se encuentran con horarios reducidos.

Así lo informaron desde Suteba, quienes realizaron un relevamiento parcial en la ciudad y dieron cuenta de la situación. Sobre esto, el Consejo Escolar, daba cuenta de que había trabajado en 40 obras durante el receso invernal.

Ante esto, Zulema Casanove, titular de la Secretaría de Salud del gremio docente, aseguró en diálogo con 0223: “Tenemos con horario reducido la escuela primaria 78; primaria 33, secundaria 72; la Piloto, 509, secundaria 51, el jardín de infantes 938, la secundaria 15, la secundaria 4 y la secundaria 21. Además de estos establecimientos por falta de calefacción y otros trabajos, preocupa la situación de la primaria 35 por la falta de arreglo de los sanitarios, ya que solo funcionan dos y podrían suspenderse las clases por profilaxis”.

Además agregó: “El problema es que los trabajos de infraestructura comenzaron tarde, no en el verano. Este relevamiento es parcial y no descartamos que se suspendan las clases en otras escuelas. A un año de la tragedia de Moreno la infraestructura escolar sigue estando en el debe del gobierno provincial y Mar de Plata es una de ellas. Hay escuelas que continúan con reducción de horario de clases o suspensión, otras con clase pero sin las condiciones dignas: faltan aulas, arreglo de techos, de corredores seguros, que se cumpla con los doce puntos de condiciones básicas para escuelas seguras y dignas, entre ella un plan de mantenimiento sistemático”, cerró Casanova.





Comentarios