Indignación: apareció un lobo marino con un neumático en el cuello en Mar del Plata

Voluntarios de la Fundación Fauna Argentina están trabajando para "liberarlo". El animal está sano y no peligra su vida.

Lobo marino con un neumático en Mar del Plata.
Lobo marino con un neumático en Mar del Plata.

Durante el fin de semana largo apareció en la costa de Mar del Plata un lobo marino con un neumático en el cuello y la situación indignó a los vecinos y turistas. Personal de la Fundación Fauna Argentina (FFA) están trabajando para sacarle el neumático al animal.

Rescate del lobo marino que lleva una cubierta de automóvil en su cuello. Hoy por la tarde, técnicos de la FFA realizaron una maniobra de rescate, estuvieron a centímetros de poder liberarlo... mañana seguirán trabajando con él, para ello están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo. Volvemos a aclarar que el ejemplar no está lastimado y tampoco peligra su vida. Repudiamos enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un BASURERO. Y por último: más de tres décadas avalan nuestro trabajo... construya con su crítica "querido lector", es mucho más sano, el compromiso de 35 años no se destruye con 4 iluminados que pretenden saber lo que se debe hacer en este caso... el compromiso es inalterable y se traduce en SALVAR VIDAS.

Posted by Fundacion Fauna Argentina on Monday, July 8, 2019

"Técnicos de la FFA realizaron una maniobra de rescate, estuvieron a centímetros de poder liberarlo... mañana seguirán trabajando con él, para ello están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo", destallaron en la página de Facebook de la FFA.

Al mismo tiempo resaltaron que el animal "no está lastimado "; además "repudiaron enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un basurero" sosteniendo que el neumático llegó al cuello del animal porque alguien la tiró.

En principio queremos aclarar: no es nuestra Institución la que realiza en forma deliberada estos enmalles, estas...

Posted by Fundacion Fauna Argentina on Saturday, July 6, 2019

El ejemplar se encuentra en la reserva ubicada en el Puerto marplatense y los voluntarios seguirán trabajando para "liberarlo" lo antes posible. Ante la difusión del caso desde la FFA señalaron que quienes deseen pueden colaborar con la limpieza de la reserva pueden acercarse todos los sábados a las 9.30 horas.