Aplausos y agradecimiento a un veterano de Malvinas en "¿Quién quiere ser millonario?"

El programa de Santiago del Moro tuvo entre sus participantes al hijo de un veterano de Malvinas, que se encontraba entre el público alentando a su hijo.

Santiago del Moro en su debut como conductor de \
Santiago del Moro en su debut como conductor de \

Un momento de mucha emoción se vivió en el exitoso programa "Quién quiere ser millonario", conducido por Santiago del Moro, cuando uno de los participantes explicó que era hijo de un ex combatiente de Malvinas, y que se encontraba en el estudio.

En medio de las preguntas camino a los dos millones de pesos, Santiago del Moro interrumpió el juego para saludar al papá de uno de los participantes de ¿Quién quiere ser millonario? Y pidió un fuerte aplauso del público, al enterarse de que éste era veterano de Malvinas.

"Ahí está tu viejo", le dijo el conductor a Juan, el concursante, que ya llevaba acumulados cinco mil pesos. "Sí, Jorge Gustavo Zanella", lo presentó.

"Este aplauso es para usted y en representación de tantos", agregó Del Moro, de pie, tras saludar con un beso a Jorge. "Gracias, el aplauso es para los hombres que quedaron allá, no es para mí, ellos son los héroes que quedaron en el Atlántico y en las Islas, ellos merecen ese aplauso", dijo el ex combatiente, emocionado., Ambos coincidieron en que Malvinas es una herida que nunca va a cerrar, que estaba en la memoria de los argentinos y el conductor le preguntó si sentía el reconocimiento de la gente y de los diferentes gobiernos y Jorge respondió: "Sí, bueno, este aplauso es un reconocimiento para todos los veteranos de guerra, que realmente después de 37 años la sociedad los ha reconocido, creo que en todo momento".

"¿Lo podemos aplaudir de nuevo a él? De pie por favor, para todos los héroes, nuestros héroes", pidió el conductor y el estudio se llenó de emoción, luego de que el público se pusiera de pie.

"Tu viejo tuvo la posibilidad de volver, pero muchos quedaron allá, así que nuestro respeto y abrazo. Para las familias que están del otro lado", cerró del Moro antes de retornar al juego.

Combatir en Malvinas no fue el único golpe duro que le tocó a Jorge, ya que al mes de nacer su hijo perdió a su esposa. Aunque afortunadamente la vida le daría una nueva oportunidad, ya que se casó nuevamente, aún están juntos y ofició como figura materna, formando una verdadera familia.

El participante se retiró con 300 mil pesos ganados y aseguró que parte del premio lo donará al Departamento de Veteranos de Malvinas.

"Mi intención es ayudar a la difusión o lo que ellos llaman 'malvinización' para que no caigan en el olvido los veteranos y las 649 personas que perdieron la vida en el conflicto", concluyó.

El Coronel (VGM) Jorge Gustavo Zanela es el actual Jefe del Departamento de Veteranos de la Guerra de Malvinas del Ejército Argentino.

En 1982 el entonces Subteniente Jorge Zanela, perteneciente al Grupo de Artillería 4, llegó a las Islas con el cargamento de artillería y pasó a formar parte de las filas del Regimiento de Infantería 4, donde se armó la Batería "A" en apoyo a este Regimiento. Zanella, Coronel destinado en la Dirección General de Materiales, defendió Malvinas en Darwin hasta la rendición final.

Con 23 años y poco tiempo de experiencia militar, el obriense Jorge Zanella participó de la guerra de Malvinas y cuenta su experiencia personal.

Hacía dos años que había terminado la preparación militar y tenía grado de subteniente. Era artillero y paracaidista y actuaba en una brigada de Córdoba.

En una entrevista realizada por CVN, Zanella comenta que se enteró de la toma de las islas sorpresivamente como todos, y que en pocas horas ya estaba en Puerto Argentino. Confiesa que sintió miedo por su vida y que la guerra es algo que no tendría que suceder.

El obriense destaca que participó de uno de los combates más cruentos, que duró 36 horas, y que aún en la actualidad intercambia opiniones con sus "enemigos" ingleses sobre las estrategias de aquella batalla, sin abordar la cuestión política.