La inclusión no es inclusión si no se piensa en la comunicación también. Para poder comunicarnos con personas sordas, es necesario aprender el lenguaje de señas argentino.

// Mira también: Propuestas de humor para este fin de semana en el Imperial Maipú

Desde Maipú Municipio constantemente buscan maneras de incluir a todos sus vecinos por igual, por lo que desde el área de discapacidad se brindará un curso de lengua de señas para aquellos vecinos interesados.

El curso es uno de los proyectos ganadores del PAR, el programa maipucino que permite a los vecinos participar activamente en los destinos del presupuesto municipal. Está destinado a la comunidad maipucina, específicamente a aquellos de la zona Centro y Este.

Durará 3 meses, comenzando en septiembre. Las clases serán dictadas de manera presencial, en dos sedes. Los lunes se llevará a cabo en el Centro de Jubilados de Fray Luis Beltrán, de 15 a 17.30 hs. Otra comisión se realizará los días viernes de 15 a 17.30, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.

// Mira también: Dentista maipucina brinda consejos para tener en cuenta a la hora de comprar un cepillo de dientes

Es una capacitación gratuita, por lo que hay cupos limitados. Los vecinos interesados deberán enviar un mail a discapacidadmaipu@hotmail.com, detallando su nombre, apellido, dni, domicilio y número de teléfono.