El histórico Desfile Real Federal de Maipú finalmente se podrá realizar. La edición nº 43 del evento solidario tiene su nueva fecha para el sábado 23 de octubre, una alegría inmensa para la Comisión de de las Reinas de Maipu, quienes estaban esperando por meses poder volver con uno de sus actividades más renombradas.

// Mira también: Maipú crea un espacio para debatir sobre la diversión nocturna

Originalmente, el desfile solidario iba a realizarse el 10 de abril, por lo que fueron 6 meses de espera para las reinas vendimiares de Maipú. Desde la comisión tomaron la decisión de reprogramar, con el fin de cuidar a todos. En su posteo de Facebook anunciando la postergación, escribieron: “Creemos y consideramos que en el amor que nos tenemos como comunidad, lo primordial es la salud y la vida de cada uno de ustedes”.

En los meses después del anuncio de la reprogramación, desde la página Adrián, el coordinador de la comisión, fue mostrando algunas de las prendas que se verían desde la pasarela, con la promesa de que el desfile se realizará más adelante.

Mientras tanto, el apoyo a las instituciones emprendimientos maipucinos siguió presente. Como todos los años, la meta del desfile es recaudar fondos para destinar a ciertas instituciones elegidas del departamento y hacer lucir las prendas de los diseñadores locales de Maipú.

Este año la meta era ayudar al Jardín Exclusivo y a los Bomberos Voluntarios de Maipú, por lo que el dinero recaudado de las entradas será para ellos. Los comerciantes que iban a ser parte aún lo serán. Algunos de ellos serían Ocre Indumentaria, Helen Atelier, Estilo Claudia y Bravo, entre otros.

Desfile Real con mujeres reales

Si bien este año tuvo que ser reprogramada y felizmente se conoce la nueva fecha, es un evento que se realiza en el departamento desde hace 40 años. Esta será la edición nº 43 y ha permanecido en el tiempo no por ser un desfile de reinas de la Vendimia, sino por el espíritu del evento.

Año tras año, desde la comisión buscan representar a las mujeres reales.

Es un desfile solidario, por lo que el dinero recaudado siempre tiene un buen fin. Asimismo, representa el poder lucir a todos los cuerpos. Quienes caminan por la pasarela no son solamente mujeres que han sido coronadas como Reinas de la Vendimia, sino también mujeres reales.

Paula era una de las mujeres que participaba de los desfiles, pero falleció este año por covid. Será extrañada este año en la pasarela.

Reales en el sentido que no todas son flacas, con una silueta perfecta. Son mujeres con diferentes tipos de cuerpos y contexturas. También se busca visibilizar a todas las mujeres, inclusive aquellas que poseen una discapacidad, demostrando que las muletas o una silla de ruedas no es impedimento para ser hermosa.

Aquellas personas que ya compraron su entrada deberán revalidarla escribiendo al 2615064019 o asistir a la Casa de la Cultura (Pescara al 500) los lunes y miércoles de 9 a 13 hs. Todavía hay entradas disponibles para su compra, a través del mismo medio.

// Mira también: Yasmin, la joven y talentosa deportista de Maipú que sigue jugando a pesar de los pronósticos