Los integrantes del bloque justicialista de concejales capitalinos denunciaron  irregularidades en la presentación de pedido de juicio político del concejal Andrés Cejas contra su par Raúl Larraín, quien fue la víctima de la agresión física producida recientemente por el concejal paredista. 


En conferencia de prensa, el bloque del partido justicialista del Concejo Deliberante encabezado por Raúl Larraín y acompañado por sus pares Duilio Madera, Alcira Brizuela, Carlos Machicote. Warren Córdoba y Matías Soria brindaron detalles sobre el avance de la causa iniciada contra Cejas a raíz de la situación de violencia que protagonizó en el recinto días atrás. Asimismo denunciaron hechos irregulares en el pedido de juicio político presentado por el concejal Andrés Cejas y expresaron su disconformidad con el viceintendente Oscar Luna por su inacción ante los hechos de violencia acontecidos.

El concejal agredido, Raúl Larraín, expresó que la exposición realizada por el concejal Cejas no es seria por que incurre en varias anomalías, entre ellas la fecha en la que se concreta la presentación ya que se hizo el día domingo. “Más allá de la irregularidad de los hechos hacemos hincapié en la gravedad y el silencio por parte de las autoridades del Concejo como en este caso del viceintendente”, dijo Larraín y agregó: “Yo soy el agredido y ellos defienden al agresor”.

El bloque justicialista de concejales denunció irregularidades y cuestionó la inacción de las autoridades del cuerpo

Larraín recordó que ya lo había anticipado el mismo día que fue agredido, “que se iba a tratar de tergiversar las cosas y eso está sucediendo ahora con esta presentación y son cosas que indudablemente se hicieron de forma irregular para perjudicar a mi persona. Hay que dejar en claro que no fuimos nosotros los que hemos acudido a la persona de Lucía Ávila, que fue quien presentó la nota de pedido de juicio político y de destitución al concejal agresor (Cejas) sino fue ella misma y es la presidenta del partido por el cual él ingresa”.

Seguidamente dijo que “la fecha de la nota es del día 15 y la reciben el día domingo 14, imagínense la seriedad del Concejo Deliberante y todo eso es lo que queremos erradicar”.

El concejal Larraín mostró su desconcierto ante el silencio de las autoridades del Concejo ya que esto conllevaría a que en un futuro estos actos se naturalicen. “No queremos ser cómplices, no podemos permitir un concejal que sea agresivo, ellos tratan de entablar que tengo que ver, y yo soy la víctima, estuvimos discutiendo en voz alta con el viceintendente, pero no tenía por qué agredir en la forma que lo hizo. Hay muchos testigos y obvio que los testigos del concejal van a decir una cosa y quienes estaban que son del otro sector van a servir como testigos míos para asentir de cómo fue la situación”.




Comentarios