Tras la reunión de ayer, el Ministro de Educación llevará la propuesta de AMP a técnicos de Hacienda. El gremio y el Gobierno coinciden en los números, pero no en la forma de pago. La medida de fuerza cumplirá las 3 semanas.


Sorpresivamente, este miércoles por la tarde se realizó una reunión entre el interlocutor de AMP y el Ministro de Educación Juan Luna Corzo para tratar de destrabar el conflicto que cumplirá 3 semanas por no llegar a un acuerdo en el salario de los trabajadores.

Las propuestas

AMP exige (además del 20% de aumento salarial ya otorgado) $1500 remunerativos no bonificables desde abril y $2000 a pagar $1000 en mayo y #1000 en junio.

El ministro Juan Luna (Foto) llevará esta tarde la propuesta de AMP al área de hacienda

Mientras tanto, el Ministerio de Educación coincide en el monto pero no en la forma de pago. Es que desde la cartera educativa les proponen dividir los $1500 en $750 a pagar en abril y $750 en mayo. En relación a los $2000, desde el Gobierno pretenden abonarlo en cuatro cuotas.

Juan Carlos Vera Guzmán, el interlocutor designado por AMP en lugar de su titular Rogelio De Leonardi, explicó que “creemos que puede surgir algo más concreto, el Ministro ayer esperábamos que nos haga una contrapropuesta salarial pero en la reunión se tiraron varios ensayos“.

En la tarde de este jueves, el ministro Juan Luna Corzo se reunirá con técnicos del sector de Hacienda para presentar la propuesta del sindicato docente. En caso de ser aprobado, la medida de fuerza finalizaría.






Comentarios