Buscan resolver definitivamente el conflicto salarial docente. La audiencia está convocada para el viernes a las 17. Deberán asistir todos los sindicatos del sector público.


La Secretaría de Trabajo dispuso dictar la conciliación obligatoria para resolver el conflicto salarial docente y convocó a las partes a una audiencia el día viernes 29 de marzo a las 17 horas.

Los gremios que deberán asistir son la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), el Sindicato de Educadores de La Rioja (Se.LaR.), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Enseñanza Técnica (AMET) y también citó al Ministerio de Educación de la provincia. A partir de la notificación de la conciliación obligatoria, los gremios deben levantar la medida de fuerza. 

Desde el Gobierno, aclararon que “en caso de no acatar la conciliación obligatoria puede significar desde sanciones económicas hasta la pérdida de la personería gremial“.

Mirian Espinosa, titular de la secretaria de Trabajo manifestó que con “la intención de buscar una solución al conflicto docente, se dictó este martes la conciliación obligatoria entre las partes y la misma fue notificada a todas las entidades sindicales que nuclean a los trabajadores de la educación de nuestra provincia“.





Comentarios