La chileciteña venció por 6/1 y 7/5 a la española Olga Parres Azcoitia. De esta manera, accedó a los octavos de final del certamen. Hoy se medirá ante la norteamericana Lea Ma.


En el marco de la primera ronda, Jazmín Ortenzi venció en sets consecutivos a la española Olga Parres Azcoitía (782º WTA) por 6/1 y 7/5, tras 1 hora y 23 minutos de juego. 

La chileciteña fue claramente superior en el primer punto, donde se impuso sin objeciones, mientras que en el segundo set, pudo romper la paridad en el momento decisivo, para de esta evitar que la española iguale el tanteador y lleve a que el partido se definiera en el tercer punto.

De esta manera, logró avanzar a los cuartos de final, donde en la jornada de hoy se medirá ante la norteamericana Lea Ma, que eliminó a la mexicana María Portillo Ramírez tras ganarle por 6/2 y 6/4.

En caso de volver a ganar, avanzaría a los cuartos de final, donde su rival saldría del choque que también hoy protagonizarán la canadiense Alexandra Mikhailuk y la británica Emily Appetlon.

También en Dobles

Ortenzi hoy también se presentará en el marco del cuadro de Dobles, donde juega en pareja con la colombiana María Paulina Pérez García. En uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final, jugarán ante la argentina Eugenia Ganga y la canadiense Raphaelle Lacasse.

En el caso de volver a ganar (en primera ronda vencieron por 6/1 y 6/0 a Michalistsch – Stuart) vencerán en semifinales a las ganadoras del duelo entre Emily Appleton – María Portillo o Sofia Dmitrieva – Chisa Hosonuma.

Cabe recordar que este es el primero de los tres torneos que la chileciteña jugará de manera consecutiva en la ciudad de Cancún. En esa ocasión tuvo que superar la qualy, donde en el encuentro por el ingreso al main draw le ganó por 6/1 y 6/0 a la rusa Anastasia Kuprina. 


En esta nota:

Deportes Tenis La Rioja




Comentarios