Fútbol: los partidos de la séptima fecha se jugarían el domingo

Son 3 cotejos. Los dirigentes habían definido que los tres partidos en la Zona 5 se desarrollen el domingo. Hay un encuentro que se modificaría por cuestiones de seguridad.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Consejo Federal del Fútbol había solicitado la definición de la programación en los compromisos por la séptima fecha, debido a que por feriado nacional no habría actividad en el organismo nacional durante las jornadas de ayer y hoy.

Ese adelantamiento en la decisión de las fechas, generó un inconveniente que deberá tratarse en estas próximas horas, con el fin de no entorpecer el compromiso programado para el domingo que viene.

Es que rápidamente, la dirigencia de los seis equipos representantes de nuestra provincia, decidieron que la séptima fecha de la Zona, se desarrolle este domingo, aunque por ahora, solo dos compromisos estarían confirmados para ese día.

El compromiso en duda, es el que deben afrontar el puntero, Andino Sport Club y el representativo de Defensores de la Plata de Chilecito, ya que habría inconvenientes desde la Policía de la provincia para brindar seguridad en ese cotejo, a raíz de la realización de un evento religioso y multitudinario en el Parque de la Ciudad.

Según informó Nueva Rioja, todo se podría solucionar en las próximas horas y en caso de no poder contar con las fuerzas policiales para el domingo, el partido se jugaría el viernes en el Polideportivo "20 de Agosto".

En tanto, que los otros dos compromisos serán en el interior provincial y también tienen su gran importancia, en relación, a lo que pueden generar en la tabla de posiciones de la competencia regional. En la ciudad de Villa Unión, el elenco de Juventud Independiente será nuevamente local y recibirá la visita del Américo Tesorieri, en duelo a jugarse en cancha del club Facundo.

Asimismo, en la ciudad de Chepes, se desarrollaría el otro cotejo que tendrá como protagonistas a River Plate y a Barrio Argentino de Chamical. Ese duelo, se jugaría en cancha del club Comercio, según lo estipulado por la dirigencia de ambos clubes.

De esta manera, así se desarrollaría la fecha y mañana saldrá la confirmación de días, horarios y escenarios para cada uno de los tres compromisos. Además, el Consejo Federal del Fútbol, tendrá que dar a conocer las designaciones de las ternas arbitrales, que serán las encargadas de controlar las acciones de cada uno de los compromisos en esta séptima fecha.