Fútbol: Juventud sorprendió y se llevó el triunfo sobre Tesorieri

El equipo de Villa Unión ganó por 3 a 2 con dos tantos de Ricardo Granillo y Agustín Ugarte, de esta manera quedó como uno de los escoltas. Tesorieri, que descontó con Pablo Moreno y Lucas Ceballos de penal.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En el partido que completó la segunda fecha por la Zona 5 de la Región Centro, que se jugó en la cancha oficial, "La Juve" venció a Américo Tesorieri por 3 a 2 y así logró su primera victoria en el Regional Federal Amateur. Como contrapartida, el "Pistolero" sufrió su segunda derrota al hilo y está último sin puntos.

La visita se llevó una merecida victoria, porque pegó en los momentos justos y luego defendió bien el resultado. Tesorieri mostró mucho nerviosismo, y le costó generar juego para revertir el resultado adverso.

El partido comenzó parejo, porque Juventud salió a jugarlo de igual a igual, y no dejó que Tesorieri lo lleve por delante.

Así complicó mayormente por la derecha, con la velocidad de Emmanuel González. Y con esa fórmula llegó al gol, porque González sacó un lateral en ese sector y fue a buscar la devolución profunda de Ricardo Granillo. Llegó al fondo y sacó el centro para la aparición por el segundo palo de Agustín Ugarte, que definió al gol en la primera situación de riesgo, cuando iban 9 minutos de juego.

Tesorieri sintió en simbronazo y comenzó a inclinar su juego por la izquierda, con Lucas Ceballos, Pablo Moreno y Exequiel Vázquez. Sin embargo, las opciones de gol no llegaron por el juego rasante de esos jugadores, sino con los centros áereos, que complicaron a la defensa rival.

Primero avisó con un cabezazo al palo de Jorge Paredes tras un centro de Ceballos, y luego de otro envío del “diez”, Pablo Moreno la peinó y colocó el empate cuando iban 25´.

Luego el partido fue equilibrado, porque se prestaron la pelota y ninguno pudo prevalecer. Pero cuando se moría el primer tiempo, Juventud encontró otra vez el gol. Ugarte sacó un centro desde la izquierda, Adrián Rojo la peinó y ante la siesta de la defensa “Pistolera”, Ricardo Granillo primereó a Alejandro Corzo y cabeceó al gol.

Antes del final de la etapa, Tesorieri pudo empatarlo, pero el cabezazo de Mario Granillo se fue alto, luego del centro desde la izquierda de Exequiel Vázquez.

Tesorieri tomó la iniciativa en el segundo y rápidamente tuvo una ocasión con una volea del ingresado Franco Pellicer, que se fue afuera. Pero de a poco, Juventud se afirmó en defensa y comenzó a complicar con las subidas por izquierda de Adrián Rojo.

Encima, cuando iban 15 minutos, Ricardo Granillo aprovechó una falla en la salida de Carlos Zárate, le robó el balón y definió al primer palo para vencer la resistencia de Corzo.

Con la nueva desventaja, “Tesho” fue al frente, pero careció de claridad. Encontró el descuento a partir de una mano de un defensor rival que el árbitro Luis Quinteros sancionó como penal, y Lucas Ceballos canjeó por gol con un fuerte remate al medio.

Pero después no pudo generar situaciones de peligro, y Juventud se afirmó en defensa para terminar celebrando un gran triunfo.