El espacio esta integrado por varios partidos políticos, cooperativas y organizaciones sociales de la provincia. Dicen que la iniciativa se tomó porque "hay crisis de representatividad".


 Durante el acto de presentación del nuevo sector, dieron a conocer que “la iniciativa surge desde el Frente de Organización Popular (FROP) con la idea de construir una alternativa de cara a las elecciones del 2019“. 

En el lanzamiento estuvieron presentes referentes del FROP, de la organización “No Matarás”, Brenda Herrera Sánchez, de la “Asociación de Protección Integral de la Mujer y la Familia” (APROIMF) Rosa Reynoso, la dirigente barrial Silvia Bustamante y los referentes del Movimiento Provincial de “Integración Popular”, Claudia Ortiz y Sergio Vega Moreno. 

En la apertura, los integrantes del FROP, Francisco Ortiz y Romina Gómez hablaron de la crisis de representatividad que llevó al espacio político a convocar referentes de otros partidos y organizaciones con las mismas inquietudes, además de generar un frente que trascienda los tiempos electorales y trabaje por objetivos en común.

La representante de la organización No Matarás habló de la crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables de la provincia, y sostuvo: “Si algo está mal, creo que es tiempo de cambiarlo, de ofrecer una alternativa”, y agregó: “Creo que es tiempo de unirnos para que los riojanos tengan donde expresarse y exponer lo que les pasa, que tengan voz y que sean escuchados”.

Por su parte, la presidenta de APROIMF, Rosa Reynoso, habló de la falta de respuestas a la problemática de género en los diferentes ámbitos e hizo referencia a la ausencia del estado en las diferentes problemáticas que se generan en el ámbito familiar. 

A su vez, Reynoso afirmó: “Debemos juntarnos y empezar a trabajar los que pensamos que no hay otro camino, que esto no se revierte si no nos comprometemos y nos involucramos”.






Comentarios