Desde las 8 se realizará la Asamblea Provincia del Delegados Escolares. El gremio reclama una recomposición salarial acorde al avance inflacionario.


El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi habló sobre la situación salarial del sector docente y vaticinó que en las actuales condiciones “va a terminar muy mal el año” y que no ve perspectivas de un normal inicio de clases el año entrante.

La Asamblea de Delegados Escolares podría decidir medidas de fuerza que incluirían movilizaciones por el centro junto a paros

Estamos muy contrariados y la asamblea de mañana puede expresar la voluntad soberana de un verdadero plan de lucha. Va a terminar muy mal el año y no hay ninguna perspectiva de inicio de ciclo lectivo en estas condiciones“, advirtió el gremialista.

La Junta Ejecutiva de AMP comunica que este martes, se realizará la 209º Asamblea Provincia del Delegados Escolares. El orden del día contempla: “Situación Salarial. Estado de la negociación con el Gobierno provincial. Reclamo de incremento para el segundo semestre de acuerdo con la inflación. Presupuesto 2019”.

La asamblea se convoca para el SUM de AMP, Dalmacio Vélez 337, desde las 7 de la mañana, con dos horas de tolerancia.






Comentarios