La justicia desestimó varios recursos presentados por el abogado de los efectivos detenidos. Mientras tanto los familiares acampan en plaza 25 de mayo.


Se trata del hecho ocurrido en febrero de este año cuando Emanuel Garay, uno de los cadetes de 19 años que sufrió las gravísimas consecuencias del primer entrenamiento para ingresar a la escuela de policía falleció en el hospital Vera Barros. 

En febrero de este año, La Rioja estuvo convulsionada por la muerte de Emanuel Garay, el joven de 19 años que falleció tras ser sometido a un brutal entrenamiento en la Escuela de Policía.

En el marco de esta causa, el juez de instrucción dictó el auto de elevación de juicio pero el abogado Raúl Vidable se opuso mediante un recurso de apelación que fue rechazado. En las últimas horas se conoció además que también fueron rechazadas las casaciones presentadas por la defensa de los policías detenidos.

Nicolás Azcurra, abogado de la familia Garay explicó que “el próximo paso es la elevación de la causa a juicio” y aclaró que “será este año”. 






Comentarios